Se habla de la Navidad del Corazon porque en vano habrá nacido el Cristo en Belen hace mas de dos milenios si no nace en nuestro corazón también.
Pero como va a nacer en nuestro corazón?
Interesante es conocer que el acontecimiento de Navidad que se celebra en el mundo, poco tiene que ver con regalos, fiestas o comidas, en fin, poco tiene que ver con el consumismo reinante en esta época, donde gran parte de las personas gasta su aguinaldo y sus ahorros en una forma continua y desordenada (o planificada, total lo importante en esta época del año al parecer, es comprar), para la satisfacción del ego, del yo, del mi mismo; claro, con la justificación y el pretexto que es Navidad y hay que dar regalos y recibirlos, vivir “las fiestas de fin de año”, “disfrutar al máximo”.
No se mal entienda, disfrutar esta bien, ir a fiestas esta bien, el problema es cuando esto se toma como el único propósito a fin de año, olvidándose del Verdadero Simbolismo de la Navidad.
Por que se habla de simbolismo?, acaso no esta claro?, acaso no hemos escuchado durante toda nuestra vida lo que significa la Navidad?
Debemos saber que el lenguaje simbolico expresa con amplitud lo que ningún discurso complejo podría describirnos, detallarnos, la expresión verbal se queda corta, por muchos matices que le imprimamos no alcanza a describir lo que el símbolo, que es universal, nos enseña. La develacion completa de un símbolo abarcaría muchos volúmenes escritos, por eso se dice, por ejemplo, que una imagen vale mas que mil palabras.